Los Juegos Olímpicos Cheriz 2016

Este verano se celebran los Juegos de la XXXI Olimpiada en Rio de Janeiro. Entre los días 5 y 21 de agosto, más de 10.000 atletas competirán en 28 disciplinas deportivas bajo el lema olímpico “Citius, altius, fortius”, que significa “más rápido, más alto, más fuerte”.

En Cheriz hemos aprovechado este acontecimiento tan ilusionante para programar las actividades de nuestro campamento de verano. El juego siempre ocupa gran parte del tiempo entre los más pequeños y, como el deporte, aporta diversión y bienestar, compañerismo, trabajo en equipo, y también mucho esfuerzo y aprendizaje. Por eso, hemos adaptado los deportes olímpicos a nuestro espacio y a las edades de los niños y niñas que pasan estos días en Cheriz.

Ángela, la monitora de estas actividades nos explica cómo es el día a día en el campamento: “ A primera hora, hasta las once, jugamos en el patio y adaptamos los deportes a nuestro entorno jugando, por ejemplo, al voleibol con globos”. Después del almuerzo y el descanso suele llegar el momento de las manualidades, “normalmente los propios niños fabrican los juguetes o los instrumentos para practicar deporte”. Además han creado su propia mascota olímpica, antorchas, medallas, galletas olímpicas…todo un universo para ambientar este verano.

 

Manualidades campañmento de verano en Cheriz

 

 

Siempre queremos transmitir a los niños los valores del deporte y una competitividad positiva. Como decía el fundador del Comité Olímpico Internacional, Pierre de Coubertin, “lo más importante en los Juegos Olímpicos no es ganar sino participar, al igual que la cosa más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha, lo esencial es haber luchado bien”.

Os dejamos en este enlace las imágenes de estas olimpiadas en Cheriz, esperamos que os gusten!!

 

Anuncios

Un comentario sobre “Los Juegos Olímpicos Cheriz 2016

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: