PASAMOS LISTA??

A lo largo del primer trimestre del curso, los niños de la clase de las arañas han traído una pequeña piedra que recogieron con papá y mamá y luego decoraron con su logo.

Durante este trimestre las vamos a utilizar para varios objetivos.

Antes de entrar a clase, los niños y niñas encuentran sus piedras. cada uno debe buscar la suya para entrar en clase. De este modo, alcanzamos uno de nuestros objetivos que cada niño consiga identificar su logo entre varios.

Cuando entramos en el aula cada niño deja su piedra en una cesta. De este modo hacemos más consciente la idea de pertenencia a un grupo, la clase de las arañas. También nos permite trabajar el concepto de muchos y pocos y dentro y fuera. Muchos niños dentro de clase y pocos fuera.

Además, las piedras que se han quedado fuera son de niños y niñas que ese día no han venido a clase. Dedicamos un momento para acordarnos de ellos y mandarles buenos deseos y muchos abrazos. 

En clase, el encargado del día debe repartir las piedras a cada niño y niña. El hecho de adjudicar una piedra a cada niño teniendo en cuenta su logo permite trabajar la memoria y la asociación. Además es una forma de prelectura, las letras no dejan de ser símbolos, son los primeros pasos para la lectura.

Por último, pero quizás lo más importante, estas piedras tienen una gran carga emocional, es algo que han compartido y realizado con papá y mamá. Tienen un pedacito de ellos en la escuela y a nosotros nos parece fundamental conectar ambos mundos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: