YA ES OTOÑO ??

Aunque el otoño comenzó el 21 de septiembre, ha sido complicado hablar en clase de las características de éste cuando teníamos temperaturas de treinta y muchos grados y seguíamos con el pantalón corto y los tirantes!!  Y ahora de repente tenemos que sacar el gorro y la bufanda. Jajaja!!

Cuando empezaron a caer las primeras hojas, pedimos a nuestros alumnos de la clase de las arañas que trajeran al cole hojas y  frutas y frutos típicos del otoño, y creamos una mesa de otoño.  

Esta mesa está al alcance de los niños y niñas para que toquen, experimenten, prueben, etc.  y además va cambiando y enriqueciéndose con diferentes objetos y productos que todos aportamos.

Hubo un tiempo en el que hubo una calabaza gigante que para Halloween vaciamos y usamos como decoración.

El interior de esta supercalabaza lo hemos cocido y lo manipularán  los más pequeños.

A través de esta actividad nos proponemos alcanzar varios objetivos:

  • Reconocer características del otoño
  • Identificar elementos naturales propios del paisaje otoñal
  • Explorar percepciones y sensaciones con elementos naturales

Para alcanzar estos objetivos los niños deben poner en juego diferentes habilidades y capacidades que nos llevarán al desarrollo de algunas competencias que en este caso son:

  • Comunicación lingüística
  • Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  • Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
  • Aprender a aprender

Ayer realizamos una actividad relacionada principalmente con el objetivo de explorar percepciones y sensaciones, aunque no exclusivamente con él. Jugamos utilizando los sentidos para apreciar las características de diferentes hierbas aromáticas, romero y espliego,  que nos trajeron al cole tras un paseo por el campo. Luego las pusimos dentro de unas bolsitas para crear una bolsa de olor que los niños y niñas se han llevado a casa.

 

Anuncios